Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

martes, 27 de agosto de 2013

Papelillos: Vuelta a la Comparsa de Chiclana




Desde aquella famosa comparsa que se formó en 15 días por la marcha de casi la mitad de los componentes, una idea ha estado rondando por mi cabeza. Lo que no estoy tan seguro es que rondara por la cabeza de aquellos chiclaneros que salieron de la comparsa de los Carapapas. Seguro que muchos recuerdan con alegría y orgullo aquellas comparsas chiclaneras que tenían casi todos los años puesto fijo en las semifinales del concurso gaditano: La levantá, Carita de trapo, El oro blanco...
Comparsas que dejaban el nombre de Chiclana por todo lo alto, pero que a partir de 2007 fueron en decadencia hasta la disolución del grupo en 2011. Pensaréis que tiene que ver los que iban a ser Duendes coloraos con nuestra querida Comparsa de Chiclana. Creo que yo no soy el único que piensa que esos 5 de Chiclana que forman los Válidos, eran los adecuados para retomar y volver a llevar a lo más alto a nuestra querida comparsa. Esos 5, gente puntera en el mundo del carnaval actual, junto con grandes voces de nuestras agrupaciones y los "chiclaneros por el mundo gaditano". Y si hablamos del autor que podría dar letra y música a este grupo yo no tengo duda, hay buenos músicos chiclaneros con mucho nombre en Cádiz y letristas jóvenes a montón. ¿Tendrían miedo estos 5 de no ser igual juzgados por cantar bajo el nombre de Chiclana? Sin duda no será el que escribe el que tire por tierra a estos valientes pero quizás era el momento. Antes que pegarme el rollazo me gustaría saber vuestra opinión, así que espero vuestros comentarios abajo.

"Yo como entiendo una mijita de estas fiestas porque me he llevado 30 años llevándole 
a mi hermana las revistas para que recortara PAPELILLOS pa la cabalgata"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

La copla de la semana

Publicidad