Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

martes, 12 de noviembre de 2013

Agrupaciones chiclaneras en el COAC 2014

CORO "LOS DE 4º CURSO"
Otro año más y ya van 4, el Coro del Alemania volverá a competir en el COAC. Tras el pase a cuartos del pasado año, este año llevarán la autoría en la letra de Julián Rodrigo y Antonio Alemania junto a la música de Isabel Delgado y el propio Antonio. "5 de marzo", "Un mundo aparte" y "la Pluma" han sido sus tres agrupaciones. Para este año contarán con un renovado grupo.

COMPARSA "LA HERMANDAD DE LA BUENA SUERTE"
Vuelve la comparsa de Chiclana con muchos de sus antiguos componentes y autoría renovada. Escribirá la comparsa Francisco Javier Sevilla Pecci, autor del coro a pie además de grandes comparsas como "el Partenón". La música tendrá la firma de Marco Antonio Romero y el propio Sevilla Pecci. La dirección estará a cargo de Antonio de la Llave "el Titi", el mismo que dirigiera años atrás comparsas como "el Tambor", "los Comecaminos"...


CHIRIGOTA "EL SHOW DE JHONYY FULANO"
La chirigota más antigua de Chiclana seguirá asistiendo al concurso gaditano por excelencia después de ser el pasado carnaval "Las que se quedan en el corte" con un 37º puesto en la clasificación general. La novedad será la autoría musical de Jose María Russo; la letra seguirá corriendo a cargo del propio Álvaro García y la dirección y afinación del grupo será trabajo de Francisco Javier Pereira; esto es uno de los varios fichajes de esta chirigota.

CHIRIGOTA "VAMOS TIRANDO"
Claisificados en la 23º posición el pasado carnaval con "Enemigos Íntimos" vuelve la chirigota con los sones más añejos de Chiclana para el próximo COAC. Mantendrán a los mismos autores: Francisco Javier Macías Tinoco en la letra y Manuel Benítez Molina en la música, mientras que la dirección y afinación también seguirá siendo de Manuel Benítez Morales. Han entrado y salido varios miembros en el grupo que les hiciera ganar el concurso Perico Soriano 2013.


CHIRIGOTA "CHIRIGOTA VIRTUAL: LAS SINCERAS"
Aunque inscritos como grupo de Cádiz y no de Chiclana, este grupo esta formado íntegramente por chiclaneros. Se retoma la idea de la chirigota virtual, la que permite ser letrista a cualquier aficionado. Esta idea fomentada por Tony Rodríguez llevará este año la música de Manuel Sánchez Alba "Noly" en el pasodoble y Enrique García Rosado "Kike Remolino" en el cuplé. Primeramente el Sheriff iba a ser el encargado de componer el pasodoble pero por motivos laborales no pudo hacerlo.

CHIRIGOTA JUVENIL "ESTAMOS SEMBRAOS"
Nuevo grupo de chavales el que nace este año desde el colegio San Agustín con la letra de Guillermo del Valle y la música de Tomy Alemania y Francisco Javier Rodríguez. La dirección también correrá a cargo del propio "Cosme", segunda de la chirigota de los Molina que afinará el grupo. Esta pareja de autores es la que años atrás componiera "los Reyes" o "Sonrisas al Sol".

CHIRIGOTA INFANTIL "LOS HIJOS SECRETOS DE ANTONIO EL ALEMANIA"
El año pasado fueron "Los malos del cuento" y fueron descalificados por repetir un cuplé pero este año vuelven cargados de ilusión. David Caro Betanzos dará letra al repertorio y Alfonso Rodríguez Marín hará la música. La dirección estará a cargo de Jesús Haza Montesdeoca.

CHIRIGOTA INFANTIL "LOS ADORADOS"
Vuelve tras el descanso del año pasado la chirigota de Jesús Palacios y Pedro Carlos Letrán Reyes. Tras sacar "Cailloween", el director de la Orquesta Caballati volverá a llevar a las tablas del Manuel de Falla una nueva agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

La copla de la semana

Publicidad